FAQ's

Conozca por qué somos la batería #1 en el mundo. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las pilas Duracell.

Desafortunadamente el Conejo Duracell no está disponible para la venta.

Duracell es la marca #1 con la confianza de los consumidores de todo el mundo. El rendimiento de las pilas no es una medida unidimensional. Varios de los distintos parámetros que afectan los datos de rendimiento son:

  • Características de descarga
  • Voltaje
  • Densidad de energía
  • Efecto de descarga de la carga
  • Temperatura
  • Vida útil

Los boletines técnicos que proporcionan información detallada de cada tipo de pila están disponibles en la Biblioteca Técnica. Poner a prueba nuestros diseños, tanto en un entorno de laboratorio (siguiendo las metodologías IEC) como en el uso real, asegura que nuestras innovaciones seguirán deleitando a nuestros clientes.

Justo aquí, en este sitio. En la página de detalles de cada producto podrá encontrar las presentaciones que manejamos y la forma de cotización y contacto. Manejamos las presentaciones más adecuadas a sus necesidades. 

Todo comenzó en 1973, cuando se desarrolló una publicidad innovadora para comunicar que las pilas alcalinas de Duracell duraban mucho más que las pilas comunes y baratas de zinc-carbón. Se creó un pequeño y esponjoso conejo rosa que, funcionando con pilas Duracell, fue capaz de durar más que las demás en una gama de desafíos coloridos.

Las pilas se deben retirar de los dispositivos o equipos cuando:

  • No se espera utilizar el dispositivo durante varios meses
  • Las pilas se han agotado (para evitar posibles daños ocasionados por fugas en las pilas)
  • El dispositivo es alimentado por corriente alterna (CA)

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico:

  • Siempre tome precauciones cuando maneje las sustancias químicas expuestas de las pilas
  • No debe colocar las sustancias químicas de las pilas cerca de sus ojos ni ingerirlos
  • Contacte a un médico inmediatamente si esto ocurre

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un lugar seco. El calor o frío extremo reduce el rendimiento de las pilas. Evite colocar dispositivos operados con pilas en lugares muy cálidos. Además, la refrigeración no es necesaria ni recomendada.

En 1993, eliminamos el mercurio de nuestras pilas de manera voluntaria. “Nuestras pilas alcalinas están compuestas principalmente de materiales comunes (acero, zinc y manganeso) y su uso normal o eliminación no representan un riesgo para la salud o el medio ambiente. Además, hemos tomado otras medidas para cuidar el medio ambiente como la eliminación de los empaques tipo concha de PVC y su sustitución por cartón de alto contenido en fibra y blísteres de RPET (PET reciclado). Esta es una solución completa y sustentable de empaque, y una de las mejores alternativas al PVC disponibles en la actualidad. Como el mayor fabricante líder de pilas alcalinas de alto rendimiento, reconocemos nuestra responsabilidad para ayudar a proteger el medio ambiente. Estamos comprometidos a diseñar, fabricar y distribuir pilas de tal forma que se minimice el impacto ambiental. También participamos en el programa Call2Recycle para garantizar el reciclaje o la eliminación de las pilas de forma segura y adecuada”.

Siga estos consejos para limpiar después de la fuga de una pila:

  • Trabaje en un área ventilada
  • Utilice guantes de uso doméstico y lentes protectores.
  • Con ayuda de un cepillo de dientes o de un hisopo, retire el líquido de la pila de los contactos eléctricos
  • Asegurece de que el dispositivo eléctrico esté completamente seco antes de ponerle una pila nueva

Para evitar problemas a futuro, adopte las siguientes prácticas:

  • No mezcle ni utilice distintas marcas de pilas en el mismo dispositivo
  • Retire las pilas de los dispositivos que serán almacenados
  • Para limpiar cualquier fuga de las pilas alcalinas, NiCAD y NiMH, utilice una cucharada de ácido bórico en un galón de agua o una mezcla en cantidades iguales de vinagre o jugo de limón diluido en agua (porción de 50/50)

Sí. Retire las pilas de un dispositivo que no vaya a utilizar durante varios meses.

Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un lugar seco. El calor o frío extremo reduce el rendimiento de las pilas. Evite colocar dispositivos operados con pilas en lugares muy cálidos. Además, la refrigeración no es necesaria ni recomendada.

Sí, los cargadores Duracell pueden cargar otras pilas AA o AAA de NiMH. Sin embargo, Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de las otras pilas, por lo que se recomienda utilizar las pilas Duracell recargables.

NO. No desarme las pilas. Cuando una pila es desarmada, el contacto con los componentes puede ser dañino y puede ocasionar lesiones personales o un incendio.

No, todas las versiones de las pilas Duracell están libres de mercurio. Estamos orgullosos de haber dejado de utilizar voluntariamente el mercurio en nuestras pilas de propósito general (tamaños AAA, AA, C, D y 9V) en 1993. Nuestras pilas alcalinas están hechas principalmente de metales comunes como acero, zinc y manganeso, y no plantean ningún riesgo para la salud o el medio ambiente si son usadas y desechadas correctamente. Todas nuestras pilas para audífonos están libres de mercurio desde enero de 2011, de acuerdo con la Ley de gestión para baterías recargables y que contienen mercurio.

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico:

  • Siempre tome precauciones cuando maneje las sustancias químicas expuestas de las pilas
  • No debe colocar las sustancias químicas de las pilas cerca de sus ojos ni ingerirlas
  • Contacte a un médico inmediatamente si esto ocurre

Sí, es normal que tanto la celda como el cargador se calienten mientras se están cargando.

En el caso improbable de que una pila esté mojada o cubierta con un polvo blanco, siga los siguientes pasos:

  • Limite su manejo
  • Únicamente manipule la pila según sea necesario para su correcta extracción y eliminación
  • Inmediatamente lave toda la ropa y cualquier parte del cuerpo expuesta con agua y jabón
  • Si ocurre contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con agua corriente durante al menos 15 minutos y busqye ayuda médica inmediata

Los niños no deben jugar con pilas. Las pilas están hechas para alimentar dispositivos, no son juguetes. Recuerde que, aunque las pilas son dispositivos populares de uso común, generan energía portátil por medio de poderosas reacciones químicas. Las pilas nunca se deben:

  • Desarmar
  • Usar indebidamente
  • Manipular incorrectamente
  • Tratarse como juguetes

Aunque la mayoría de las pilas contienen sustancias químicas que no representan un riesgo para la piel expuesta, deben tratarse como cualquier compuesto químico:

  • Siempre tome precauciones cuando maneje las sustancias químicas expuestos de las pilas
  • No debe colocar las sustancias químicas de las pilas cerca de los ojos ni ingerirlas
  • Contacte a un médico inmediatamente si esto ocurre

Para garantizar la seguridad, los niños que utilicen pilas deben ser supervisados por un adulto responsable.

Los caracteres indican que las pilas no contienen mercurio.

NO, NUNCA prenda fuego ni deseche una pila arrojándola al fuego, ya que podría explotar, romperse o causar riesgos de seguridad.

Siga cuidadosamente las instrucciones de su dispositivo respecto a la forma adecuada de colocar las pilas, asegurándose de que las terminales de + (más) y – (menos) estén correctamente alineadas. PRECAUCIÓN: Algunos dispositivos que utilizan tres o más pilas puede parecer que funcionan correctamente, incluso si una de las pilas no está colocada de forma correcta; tal uso puede provocar fugas o rupturas en las pilas que podrían dañar el equipo.

Muchos de los dispositivos actuales de alto consumo, como las cámaras digitales, necesitan que se reemplacen sus pilas con más frecuencia de lo que acostumbramos; ¿por qué elegir las pilas Duracell de NiMH? Se pueden recargar cientos de veces. Las pilas Duracell AA recargables son ideales para las cámaras digitales y otros dispositivos que requieran mucha energía. También están disponibles las pilas AAA, útiles para pequeños dispositivos electrónicos, tales como reproductores de MP3 y consolas portátiles. Las pilas recargables Duracell de NiMH y los cargadores te ofrecen la calidad y confiabilidad que esperas de Duracell, en una opción de energía rentable y duradera.

Estos son los componentes básicos de una pila que, al igual que otras pilas alcalinas, son:

  • El ánodo es el electrodo negativo y está hecho de zinc
  • El cátodo es el electrodo positivo y está hecho de dióxido de magnesio
  • El electrolito es una solución acuosa que permite el transporte entre electrodos y está hecho de hidróxido de potasio

Siempre reemplace la(s) pila(s) en su equipo de acuerdo con el tamaño y tipo especificados por el fabricante. Las pilas alcalinas a menudo se recomiendan para obtener el máximo rendimiento, ya que las pilas de zinc-carbono tienen un ciclo de vida inferior y, al utilizarlas, puede que el equipo no funcione correctamente.

No mezcle pilas viejas y nuevas. Al hacerlo, se reducirá el rendimiento general y podrán producirse fugas o roturas de las pilas. Recomendamos reemplazar todas las pilas que alimentan el dispositivo en cuestión.

Recomendamos cambiar todas las pilas de una unidad al mismo tiempo. Una pila parcialmente usada drenará la energía de una nueva, lo que reducirá la cantidad de energía disponible de la pila.

No, los distintos tipos de pilas se diseñaron para diferentes propósitos. Mezclar pilas de litio con alcalinas no mejorará el desempeño del aparato. De hecho, su rendimiento se reducirá y hasta puede dañarse el aparato o provocar fugas o rupturas en las pilas. Asimismo, no mezcle pilas de diferente marca en un mismo aparato. Esto puede reducir el rendimiento en general y puede provocar fugas y rupturas en las pilas. Recomendamos usar el mismo tipo de pilas en un mismo aparato.

Para ayudar a prolongar la vida útil de sus pilas:

  • Apague los radios y aparatos que funcionen con pilas cuando no estén en uso
  • Quite las pilas de los aparatos que no se usarán por un tiempo largo
  • Almacene sus pilas en un sitio seco a temperatura ambiente y sin contactos en los polos

Si el equipo debe usarse continuamente a temperaturas extremas, se recomiendan las pilas alcalinas porque bajo dichas condiciones funcionan mejor que las de zinc-carbono.

Sólo se pueden recargar las pilas que tienen la marca específica de “recargable”. Si se recarga una pila no recargable, puede producirse una ruptura o fuga y provocar lesiones.

Siga con cuidado las instrucciones de su equipo donde se indique la forma de insertar las pilas, asegurándose que los polos + (positivo) y – (negativo) estén bien alineados. PRECAUCIÓN: En algunos equipos que usan tres o más pilas puede parecer que funcionan bien aún cuando una pila se inserte de manera incorrecta, pero dicho uso puede conducir a fugas o rupturas en las pilas que podrían ocasionar daños al equipo.

Para un mejor desempeño, mantenga limpias las superficies de contacto de la pila y los contactos del compartimiento de la pila frotándolas con un borrador de lápiz limpio o con un paño limpio cada vez que reemplace una.

Todas las pilas recargables deben reciclarse. Otros tipo de pilas también pueden y deben reciclarse. Consulte la sección Cuidados y eliminación para conocer todos los detalles de este tema.

Los cargadores Duracell cambiarán a carga de goteo cuando se complete la carga normal. Deberá desconectar su cargador cuando la carga se complete o cuando no esté en uso.

Sí. Quite las pilas de un aparato cuando no espere usarlo durante varios meses.

No, las pilas no deben calentarse si no están en uso. Imprimimos un aviso de precaución en nuestros paquetes donde advertimos a los consumidores que no transporten ni guarden pilas sueltas en su bolso ni en sus bolsillos. Puede producirse un corto circuito al entrar en contacto con objetos metálicos y la fuga o ruptura pueden ocasionar lesiones.

Duracell fue pionera en la producción del sistema electroquímico de dióxido de manganeso alcalino hace casi 40 años. En la década de 1960, este sistema de pila se popularizó con rapidez entre los diseñadores del siempre creciente campo de aparatos electrónicos para el consumidor. Las pilas alcalinas o de dióxido de manganeso alcalinas tienen muchas ventajas sobre las de zinc-carbono:

  • Una capacidad amperio-hora hasta diez veces mayor.
  • Mejores condiciones de liberación de energía continua.
  • Desempeño a temperaturas bajas superior a otras pilas primarias con electrolitos acuosos convencionales.

Otras ventajas son:

  • Una vida en almacenamiento más larga.
  • Mejor resistencia a fugas.
  • Desempeño superior a bajas temperaturas.

La mayor efectividad de su sello de seguridad proporciona una excelente resistencia contra corrosión y fugas. En la actualidad, Duracell fabrica dos tipos de pilas alcalinas:

  • Quantum.
  • CopperTop.

Las pilas pueden parecer sencillas, pero la liberación de la energía almacenada es un proceso electroquímico complicado. La corriente eléctrica, en forma de electrones, comienza a fluir en el circuito externo cuando el dispositivo (por ejemplo, un foco) se enciende. En ese momento, el material del ánodo, el zinc, libera hasta dos electrones por átomo en un proceso llamado oxidación, dejando atrás iones de zinc inestables. Después de que los electrones hacen su trabajo al encender el foco, vuelven a entrar a la pila en el cátodo, donde se combinan con el material activo, dióxido de manganeso, en un proceso llamado reducción. El proceso combinado de oxidación y reducción no ocurriría en una pila si no hubiera una forma interna de regresar los electrones al ánodo, balanceando el flujo externo de la corriente. Este proceso se logra mediante el movimiento de los iones de hidróxido cargados negativamente en la solución acuosa denominada electrolito. Cada electrón que entra en el cátodo, reacciona con el dióxido de manganeso para formar MnOO-. Luego, el MnOO- reacciona con el agua del electrolito. En esa reacción, los átomos de agua se separan, liberando iones de hidróxido en el electrolito y estos iones se combinan con el MnOO- para formar MnOOH. El circuito interno se completa cuando los iones de hidróxido producidos en esta reacción en el cátodo fluyen al ánodo en forma de corriente iónica. Ahí, se combinan con los iones de zinc inestables, donde se formaron en el ánodo cuando los electrones se liberaron hacia el circuito externo en un principio. Esto produce óxido de zinc y agua. Así se completa el circuito (que es necesario para tener un constante flujo de electricidad) y se alimenta con energía su linterna.

Las pilas pueden ser pequeñas, pero están lejos de ser simples. Son celdas electroquímicas de ingeniería avanzada. La energía química se convierte en electricidad por medio de una reacción de óxido-reducción. Este proceso se lleva a cabo en las tres partes principales de una pila: El ánodo, el cátodo y el electrolito. Los distintos tipos de pilas usan diferentes materiales para estas partes. Los materiales para estas partes se eligen según la forma en que rechazan o atraen electrones, algo necesario para generar una corriente eléctrica. El ánodo por lo general es de metal, el cátodo un óxido metálico y el electrolito una solución salina que facilita el flujo de iones.

En la década de 1860, el francés George Leclanche desarrolló lo que sería la antecesora de la primera pila de uso generalizado en el mundo: la pila de zinc-carbono. El ánodo era una barra de aleación de zinc y aluminio (el zinc, el material del ánodo de la pila original de Volta, probó ser uno de los mejores metales para el trabajo). El cátodo era una copa porosa de dióxido de manganeso molido y algo de carbono. Dentro de la mezcla se insertaba una barra de carbono como recolector de corriente. El ánodo y la copa del cátodo se sumergían en una solución líquida de cloruro de amoniaco, que actuaba como electrolito. El sistema recibió el nombre de “pila húmeda”. Aunque la pila de Leclanche era resistente y económica, con el tiempo se reemplazó por la mejorada “pila seca” en la década de 1880. El ánodo se convirtió en la lata de zinc que contenía la pila y el electrolito se convirtió en una pasta en lugar de un líquido; básicamente la pila de zinc-carbono que se conoce hoy en día.

No. Las distintas pilas proporcionan diferentes tiempos de vida útil y potencia de salida dependiendo del tipo y cantidad de sustancias químicas usadas para fabricarlas. Imagine que está cocinando: El uso de diferentes ingredientes y cantidades hacen que la comida tenga un sabor distinto.

Las pilas de litio y las alcalinas usan diferentes sustancias químicas para un desempeño máximo en distintos aparatos. Las pilas de litio son más ligeras y compactas, por lo general son de tamaños que ayudan a diferenciar su uso en aparatos específicos.